NoticiasSmartphone

Comparativa: Motorola Moto X vs Motorola Moto G

Moto X vs Moto G

¡Bueno, bueno!, ¿Qué tenemos por aquí? Desde hace ya bastante tiempo que pasara por nuestras manos el Motorola Moto G, hoy le ha llegado el turno a su hermano mayor, el Moto X, que para nuestra sorpresa medirán sus fuerzas, ¡frente a frente! El Moto X es un terminal de grandes cualidades que estamos seguros no pasará inadvertido por el mercado y al cual más de uno estará deseando de echarle un guante, aunque nuestro querido y apreciado Moto G demostrará que no se achanta ante nada y le hará frente con gran dignidad. En Profesional Review nos hemos adelantado a su fecha de lanzamiento en España (del Moto X, queremos decir) y os traemos de forma detallada cada una de las especificaciones de este nuevo smartphone que seguro dará mucho que hablar. Empezamos:

Pantallas: la pantalla del Motorola Moto X es ligeramente más grande gracias a sus 4,7 pulgadas, frente a las 4,5 pulgadas que presenta el Moto G. Sí comparten la misma resolución: 1280 x 720 píxeles. La pantalla del Moto G es TFT, mientras que la del Moto X presenta tecnología AMOLED, lo que le permite tener más brillo, reflejar menos la luz del sol y consumir menos energía. Para protegerse de los golpes y arañazos, el Moto X utiliza el cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass.

Cámaras: objetivo principal de 10 megapíxeles con apertura focal f/2.4 que unida al sensor clear pixel hace que la cámara reciba un 75% más de luz, algo a tener muy en cuenta en la toma de fotos en ambiente de escasa iluminación. Otras funciones: autofoco, flash LED, geo-tagging, captura rápida, modo panorama, detección de rostro y sonrisa. Su cámara delantera es de 2 megapíxeles. La grabación de vídeo se realiza en Full HD 1080p a 30 fps. El Moto G presenta un objetivo principal de menor tamaño, 5 megapíxeles, que igualmente cuenta con una apertura f/2.4 y flash LED. Su cámara frontal también está en desigualdad debido a sus 1,3 megapíxeles, aunque igualmente útiles para realizar alguna foto que nos sirva de perfil en redes sociales o disfrutar de videollamadas. La grabación de vídeo, en el caso del Moto G, se realizan en calidad HD 720p a 30 fps.

Procesadores: coinciden en el fabricante pero son de distinto modelo, resultando ser un SoC Qualcomm Snapdragon Kait 300 de doble núcleo a 1,7 GHz para el Moto X y una CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz para el Moto G. Ambos presentan también un chip gráfico Adreno, tipo 320 en el caso del Moto X y 305 si nos referimos al Moto G. La memoria RAM es de 2 GB para el Motorola X y de 1 GB para el Motorola G. Sus sistemas operativos son Android 4.2.2 Jelly Bean y Android 4.3 Jelly Bean (para el que se espera actualización este mismo año) respectivamente.

Diseños: en cuanto al tamaño, el Moto X tiene unas dimensiones de 129,3 mm de alto x 65,3 mm de ancho x 10,4 mm de grosor. Gracias a la utilización de una web denominada Moto Maker podemos personalizar los colores de la carcasa de nuestro Motorola antes de hacernos con él. Podemos optar entre múltiples tipos de carcasa, incluida una de madera en cuatro opciones: teak, bamboo, ebony y rosewood, y unos 18 colores distintos, siendo el frontal blanco o negro. El Motorola Moto G presenta un tamaño muy semejante, aunque ligeramente mayor en todos los sentidos con sus 129,9 mm de alto x 65,9 mm de ancho y 11,6 mm de grosor. Su peso se sitúa en los 143 gramos y cuenta con protecciones muy sofisticadas: podemos adquirir una carcasa protectora contra los golpes, conocida con el nombre de “Grip Shell”. Sus pequeños “topes” facilitan la colocación boca abajo del smartphone, ya que evita posibles rayazos. Por otro lado también puede ser nuestra la “Flip Shell”, otra carcasa que permite cerrar completamente el dispositivo y que consta de una abertura por la parte de la pantalla para poder usarla sin ningún tipo de problema.

Baterías: prácticamente iguales, la del Moto X se apaña con 2200 mAh mientras que la del Moto G cuenta con una no extraíble de 2070 mAh de capacidad, de ahí que presente un kit de batería externa.

Memorias Internas: los dos teléfonos cuentan con un modelo a la venta de 16 GB, aunque por parte del Moto G tenemos otro de 8 GB y por parte del Moto X otro de 32 GB. Ambos carecen de ranura para tarjeta micro SD pero cuentan con almacenamiento gratuito de 50 GB en Google Drive durante dos años.

Conectividad: ambos terminales presentan conexiones básicas a las que solemos estar acostumbrados como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM, aunque el soporte 4G/LTE lo tenemos también presente en el caso del Moto X.

Disponibilidad y precio: este terminal puede ser nuestro desde la página web de Amazon, donde lo tienen en preventa por 399 euros. En cuanto al Motorola Moto G podemos encontrarlo de forma libre por 179 euros si se trata del smartphone con 8 GB de capacidad y por 199 euros si hablamos del modelo de 16 GB. Podemos concluir diciendo que se trata de un teléfono de prestaciones aceptables a un precio más que asequible.

  Motorola Moto X Motorola Moto G
Pantalla 4,7 pulgadas AMOLED 4,5 pulgadas HD
Resolución 1280 × 720 píxeles 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna Mod. 16 y 32 GB (No ampliables microSD) Mod. 8 GB y 16 GB (No amplíable microSD)
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean Android 4.3 Jelly Bean
Batería 2.200 mAh 2070 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n

– Bluetooth

– 3G

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

Cámara Trasera – Sensor de 10 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

– Sensor de 5 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 720p a 30 fps

Cámara Frontal 2 MP 1,3 MP
Procesador y gráfico – Qualcomm Snapdragon Kait 300 de doble núcleo a 1,7 GHz

– Adreno 320

– Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz

– Adreno 305

Memoria RAM 2 GB 1 GB
Dimensiones 141 mm de alto × 71 mm de ancho × 9,1 mm de grosor 129,3 mm de alto x 65,3 mm de ancho x 10,4 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba