NoticiasPeriféricos

Review: Gigabyte Aivia Uranium

Gigabyte-uranium-06

Gigabyte cada día está avanzando un pasito más en el mundo de los periféricos. En esta ocasión nos ha traído una ratón gamer inalámbrico… ¡Sí! ¡Inalámbrico!

Se trata del Gigabyte Uranium de su contrastada serie Aivia. Entre sus características más importantes encontramos: libre de cable, receptor inalámbrico, estación de macros con display, 6500 DPI de resolución, una tasa de 1000 hz de refresco y su optimización para pantallas Ultra HD 4K.

Producto patrocinado por:

Características técnicas

Interface USB/ 2.4GHz Wireless
Tracking system Twin-eye Laser
Report rate 1000 Hz
Maximum Tracking Speed 150 inches/ second
Maximum acceleration 50G
DPI Switch YES
Scrolling 4 Directional Tilt Wheel
Side Buttons 4
Switch Life (L/R click) 10 Million Times
Dimension 130(L)*78(W)*40(H) mm
Weight 114g(net); 170g (incl. battery)
Cable Length Docking Cable: 1.8M
Charging Cable: 50cm
Color Matt Black
Packing Content OLED display dock, AA rechargeable battery *2, mouse feet pads replacement, Cleaning cloth, Users’ guide
Software GHOSTTM Engine
OS Support Windows XP 32bit/ Vista/ 7/ 8
Certificate CE/FCC/BSMI/KCC
Sensitivity 100 ~ 6500 DPI

Gigabyte Aivia Uranium al detalle

Como en toda la serie Aivia que hemos tratado en los últimos meses, dotan de una portada sublime y con mucho estilo. Vemos la imagen del Ratón y de su dock con display. En la parte trasera tenemos todas las especificaciones más importantes.

Gigabyte-uranium-01 Gigabyte-uranium-02

Donde alberga el ratón es una caja de cartón dura. Llena de protecciones de espuma y plástico duro. Realmente es imposible que el ratón venga dañado. Solo si un camión pasa por encima de él 😉

Gigabyte-uranium-03 Gigabyte-uranium-04

Detalle de la «pijadita»: Uranio de la tabla periódica (elemento 92) jeje.

Gigabyte-uranium-05

El kit viene compuesta por:

  • Ratón inalámbrico Gigabyte Uranium.
  • Dock con display: GHOST Macro Station.
  • Pilas recargables.
  • Manuales de instrucciones, pegatinas y surfers de repuestos.

Gigabyte-uranium-06

El Gigabyte Uranium tiene una textura única de plástico de goma blanda, muy agradable al tacto y con un diseño muy ergonómico. Una vez agarramos el ratón sentimos que está diseñado para manos grandes (130 x 78 x 70 mm) dimensiones y para diestros. Para manos pequeñas, puede ser un poco grande… aunque todo es acostumbrarse.

M8600手勢圖

Gigabyte-uranium-16

La rueda nos permite desplazamientos hasta en cuatro dirección (normalmente son dos) y también nos ofrece la posiblidad de llevar el control en 8 direcciones de la pantalla dock.

Gigabyte-uranium-17

El ratón viene armado con 10 botones programabales que nos permite crear macros ideales para juegos. Un lujazo al alcance de muy pocos gamers. Además de un conmutador de resolucción PPP en caliente ¿Eso que significa? Que nos permite ajustar en 4 fases la velocidad del ratón: 800 / 1600 / 3200 y 5600 DPI (con software llega a los 6500 PPP).

Gigabyte-uranium-13

En la parte superior del ratón tenemos los botones más grandes. Justo a la izquierda tenemos dos botones G1 y G2.

Gigabyte-uranium-18

Botones laterales para la navegación web.Gigabyte-uranium-19

Gigabyte-uranium-14

En la parte anterior del ratón tenemos que destacar varios puntos:

  • El primero es la incorporación de un sensor láser de doble visión (lo máximo en su categoría). Teniendo un seguimiento sobresalientemente preciso y un consumo bajo.

Gigabyte-uranium-20

  • Tiene una tapadera removible que nos permite insertar las dos pilas recargables (incluidas). También un botón para realizar la sincronización con el dock GHOST Macro Station.

Gigabyte-uranium-21

Gigabyte-uranium-22

Ya de la parte delantera destacar su conexión MINI-USB para la recarga y conexión con cable sin pérdida de latencias.

Gigabyte-uranium-23

Los accesorios más clásicos del ratón.

Gigabyte-uranium-24

Dos pilas recargables, manual de instrucciones, etc…

Gigabyte-uranium-25

Aquí vemos tarjeta de juego y los surfers de respuestos.Gigabyte-uranium-26

GHOST Macro Station al detalle

El Macro Station se trata de una estación de control equipada con un display que nos permite visualizar funciones del estado del ratón. Tenemos dos opciones de visualización:

Dinámica: Se actualiza de forma inmediata, lanzando los valores del PPP, perfiles de juegos, nivel de carga de la batería y frecuencia de los informes.

Modo Edición Directo: Nos permite ajustar los valores de los DPI y seleccionar/editar los perfiles deseados.

Gigabyte-uranium-07

Vistas laterales:

Gigabyte-uranium-08 Gigabyte-uranium-09

El cable mini-USB que nos permite cargar el ratón o convertirlo en alámbrico.

Gigabyte-uranium-12

Aquí una vez encendido.

Gigabyte-uranium-27

Software: AIVIA Ghost

Como siempre, Gigabyte nos invita a descargarnos los drivers desde su website. La instalación es muy sencilla: todo siguiente.

El Programa que se nos instala es AIVIA Ghost. Con él podremos configurar todos los periféricos de ese modelo. En nuestro caso tenemos el ratón Aivia Uranium y el teclado Osmium. La detección es insitu y sin ningún tipo de problemas.

raton-uranium-giga

En esta pantalla tenemos la configuración de la rueda del ratón y algunos de sus botones.

raton-giga2

Nos permite configurar el estilo de clic.

raton-giga3

Tenemos la posibilidad de asignar teclas de acceso directo con macros especiales.

raton-giga4 raton-giga5 raton-giga6

El ajuste del ratón es máxima: Administración perfiles, sensibilidad, configuración de la rueda, frecuencia en HZ, protector de pantalla, temporizador de enfriamiento y asociación.

raton-giga7

En esta pantalla nos permite configurar los DPI de los cuatros perfiles disponibles.

raton-giga8

También asociar un logotipo como salvapantallas. Por defecto, trae el logotipo corporativo gamer de Gigabyte.

raton-giga11

Y por último os dejamos más capturas de lo completo que es este software: liberación de memoria, temporizador de enfriamiento y asociación con su ordenador.

raton-giga12 raton-giga13 raton-giga9 raton-giga10

Palabras finales y conclusión

El Gigabyte Aivia Uranium se trata de un ratón gaming inalámbrico con un base de dockstation con display llamada: GHOST Macro Station. Su nombre viene del elemento Uranio de la tabla periódica.  Posee un diseño de plástico gris plateado muy suave, lo convierte en un ratón muy ergonómico para diestros y usuarios con manos grandes y alcanza la velocidad de 6500 DPI.

¿En qué le diferencia del resto? Tiene un sensor de doble visión de última tecnología, rueda desplazamiento con cuatro direcciones, 10 botones programables vía software y el fabuloso Ghost Macro Station.

El Ghost Macro Station es un centro de control que nos permite monitorizar, editar y programar el ratón en caliente., mientras estamos jugando o trabajando. Es decir, un complemento ideal para cualquier usuario.

Nuestra experiencia en juego ha sido fabulosa. Nunca me había sentido tan cómodo con un ratón. Ligero, un tacto increíble y con mil funciones para marear a mis rivales. Es ideal tanto para juegos de rol, estrategia, disparos…

El Software Aivia GHOS es muy completo ya que nos permite editar cualquier opción del ratón. Durante el análisis hemos comprobado que tiene de todo y es muy intuitivo.

En defintiiva, si estas buscando un ratón TOP del mercado, inalámbrico, que no falle y sobretodo que disfrutes jugando con él. El Aivia Uranium es tu opción. Precio en tienda online oscila sobre los 82€.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ERGONOMICO.

–  PARA DIESTROS Y MANOS GRANDES.

+ CALIDAD Y PRECISIÓN. –  PRECIO.

+ INALAMBRICO.

+ DURACION DE LA BATERIA.

+ DOCK CON DISPLAY GHOST.

+ SOFWARE.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Medalla-de-oro1-300x300

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba