Smartphone

Comparativa: BQ Aquaris 5 HD vs iPhone 5

bq-aquaris5-vs-iphone5

Ha llegado el turno de la comparativa entre el Aquaris 5 de la marca España BQ y el iPhone 5 de Apple. O dicho de otra forma: Android Jelly Bean 4.2 VS IOS6, Gama Media VS Gama Alta. Son dispositivos de buenas prestaciones, aunque a lo largo del artículo comprobaremos si la diferencia existente en su coste (que al final veremos) es proporcional a sus calidades. Dicho esto, empecemos:

Primero sus pantallas: el Aquaris 5 HD cuenta con una pantalla IPS HD multi-táctil de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles y 294 dpi. Por su parte el iPhone 5 cuenta con una pulgada menos es decir, 4, con pantalla tipo TFT y tecnología IPS. Su resolución de 1136 x 640 píxeles.

Ahora sus procesadores: el iPhone 5 tiene una CPU de tipo Apple 6A de doble núcleo a 1,2GHz, mientras que el Bq Aquaris 5 HD presenta un SoC Quad core Cortex A7 a 1,2 GHZ y un chip gráfico PowerVR Series5 SGX544. Ambos dispositivos cuentan con una memoria RAM de 1GB. Sus sistemas operativos también son diferentes: Android de Google en versión 4.2 Jelly Bean para el BQ y el IOS 6 para el terminal de la manzana.

Continuaremos con sus diseños: el Bq Aquaris 5 tiene un tamaño de 141,8 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,1 mm de grosor y un peso de 170 gramos. El iPhone con sus 123,8 mm de alto x 58,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor  y sus 112 gramos es un terminal más pequeño y menos pesado. Dicho smartphone se defiende de los golpes gracias a su carcasa posterior y sus laterales fabricados en aluminio y acero inoxidable. Toda la parte frontal de terminal está constituida por una cubierta oleófuga y cristal Gorilla Glass. Del BQ podemos decir que está fabricado en plástico resistente y color negro.

La conectividad 4G/LTE sólo está presente en el iPhone 5, tal y como viene siendo cada vez más habitual en smartphones de alta gama. El BQ Aquaris 5 se apaña con otras redes más básicas como el 3G, WiFi o Bluetooth.

La batería del Bq Aquaris 5 presenta una capacidad de 2100 mAh, mientras que la del iPhone 5 es mucho más baja,  de 1440 mAh. Tal y como se aprecia, la empresa Apple no se ha esmerado demasiado en este aspecto, teniendo en cuenta que su antecesor, el iPhone 4, contaba con 1420 mAh. Resumiendo, el modelo español tendrá una autonomía bastante notable si la comparamos con el iPhone 5. No obstante hay que tener en cuenta que el tiempo en activo del smartphone dependerá siempre del manejo que le dé el usuario, aunque la diferencia entre ambas baterías es bastante evidente.

Cámaras: ambos teléfonos cuentan con un sensor principal de 8 megapíxeles. Los dos presentan distintos modos de captura entre los que destacan el flash LED o el autoenfoque. El modelo español posee además una cámara frontal de 1,2 MP, mientras que en el caso del iPhone 5 hablamos de 1,3 MP, en ambos casos suficientes para realizar videoconferencias o fotos de perfil para las principales redes sociales. La grabación de vídeo se realiza en calidad Full HD 1080p a 30 fps si hablamos del modelo de Apple.

En cuanto a sus memorias internas: aunque ambos dispositivos tienen un modelo de 16 GB en el mercado, el iPhone 5 cuenta además con dos modelos extra, uno de 32 GB y otro de 64 GB. No obstante, el Aquaris 5 sí que cuenta con ranura para tarjetas microSD, ampliando su memoria hasta los 64 GB.

Para finalizar, sus precios: el Bq Aquaris 5 está a la venta por 179,90 euros libre para poder adaptarlo a nuestras condiciones de telefonía con nuestro operador,  tal y como nos apuntan en su página oficial. El iPhone 5 es un terminal mucho más caro: actualmente se puede encontrar nuevo por un importe que supera los 500 euros en la mayoría de los casos. No obstante, como pasa con casi todos los terminales, podemos ir pagándolo poco a poco mediante cuotas acogidas a tarifas de permanencia que nos ofrezca nuestro operador.

BQ Aquaris 5 HD iPhone 5
Pantalla 5 pulgadas IPS TFT IPS de 4 pulgadas
Resolución 720 x 1280 píxeles (1136 × 640 píxeles)
Tipo de pantalla Cristal templado
Memoria Interna Modelo 16 GB (ampliable hasta los 64) Modelo 16 GB / 32 GB / 64 GB
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean IOS 6
Batería 2.100 mAh 1440 mAh
Conectividad WiFi3GGPSBluetooth HSDPAWi-Fi NBluetoothGPS / A-GPS / GLONASS
Cámara Trasera Sensor de 8 MPSensor de brillo / proximidad
Sensor 8 MegapíxelesFlash LED con función de foco para videoAutoenfoqueBalance automático de exposición, color y contrasteEnfoque táctil Tap-to-focusGrabación de video HD 1080P a 30 FPS
Cámara Frontal 1,2 MP 1,3 MP
Procesador Quad Core Cortex A7 a 1.2 ghz. Apple A6  1,2Ghz
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Peso 170 gramos 112 gramos
Dimensiones 141,8 mm de alto × 71mm de ancho × 9,1 mm de grosor 123,8 mm de alto x 58,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba