NoticiasSmartphone

Comparativa: Samsung Galaxy S4 vs. Samsung Galaxy S3

Los dos dispositivos de Samsung a prueba.

Comparar a un hermano pequeño con uno mayor puede ser un insulto para algunos padres. Para ellos ambos son los mejores. Pero en el mundo de la tecnología los dispositivos quedan anticuados prácticamente al año. Pese a ello, hay mucha gente que prefiere comprar el modelo anterior, que sigue siendo bueno y el precio ha quedado algo reducido.

En este caso, cuando hablamos del Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy S3 hablamos, en apariencia, de un teléfono prácticamente igual. Pero por dentro todo ha cambiado, y Samsung además ha añadido nueva tecnología superflua para impresionar un poco, de la cual el Samsung Galaxy S3 no dispone.

Estéticamente iguales, desiguales en potencia

Es un hecho que estos dos teléfonos se parecen mucho. Pese a ello el Galaxy S4, el hermano mayor en este caso, da una sensación de calidad un poco más grande. A pesar de este hecho, ambos están hechos de plástico, el cual a más de uno, por el precio que ostentan, le puede parecer una falta grave. Aunque al ponerlos juntos parecen casi iguales, la pantalla del Galaxy S4 es aun un poquito más grande. Concretamente, gozan de 5 pulgadas y 4,8″ respectivamente.

Quizá en el parecido es en lo único que se pueden asemejar estos dos terminales. A partir de aquí todo queda en clara ventaja para el Samsung Galaxy S4. Queda claro en todo. Por ejemplo, su procesador es mucho más potente (14.29% más veloz), su pantalla más nítida y de mucha más calidad (44.12% más densidad de píxeles), su cámara es de 13 MP frente a los 8 MP del Galaxy S3. La batería dura un 23.81% más y además tiene carga inalámbrica.

Google Edition, quizá el mejor punto a destacar

Un punto que nos gustaría destacar en esta comparativa, es que en el caso del Samsung Galaxy S3, sino eres muy experto en tocar la room de tu teléfono o no quieres complicarte, las actualizaciones del sistema operativo dependen más bien de Samsung. PEro en el caso del Galaxy S4, existe una versión especial, el Samsung Galaxy S4 Google Edition, que viene con Android puro de fábrica. ¿Qué ganáis con esto? Muy simple.

El hecho de que las actualizaciones dependan de Samsung en gran manera, retrasa en ocasiones el hecho de poder disponer de la última versión del sistema. Por eso es tan positivo que Samsung haya decidido sacar una versión con Android puro de este terminal. Así conseguimos dos cosas clave: no depende de Samsung y ahorrarnos todo el software de serie que se le instala al dispositivo y que tantos dolores de cabeza da en muchas ocasiones.

Conclusiones claras

La conclusión es bien clara: si quieres un móvil a la última compra el Samsung Galaxy S4. Si lo que quieres es ahorrar compra su hermano pequeño. Su hermano pequeño es un gran terminal, un poquito peor especificaciones, pero mucho mejor en relación calidad/precio. Por eso, si lo único que quieres es un buen terminal y además no tienes un presupuesto tan elevado, el Samsung Galaxy S3 es tu móvil. De todas formas, si puedes gastar un poco más, sin duda comprar el Galaxy S3 no tiene ningún sentido, ya que el Samsung Galaxy S4 es bastante más avanzado en todo.

CARACTERÍSTICA Galaxy S4 Galaxy S3
PANTALLA 5 pulgadas 4,8 pulgadas
RESOLUCIÓN 1920×1080 720 x 1280 pixels
TIPO DE PANTALLA Super AMOLED Super AMOLED
VÍDEO Full HD 1080p Full HD 1080p
MEMORIA INTERNA 16/32/64 GB 16/32/64 GB
SISTEMA OPERATIVO Android 4.2.2 Jelly Bean Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich
BATERÍA 2.600 mAh 2100 mAh
CÁMARA TRASERA 13 Megapíxeles – Flash LED 8 Megapíxeles – Flash LED
CÁMARA FRONTAL 2 MP – Video 1080p 1,9 MP – Video 720p
PROCESADOR Exynos 5410 ’5 Octa 1,6 GHz o Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T 1,9 GHz Exynos 4 Quad de cuatro núcleos a 1.4GHz
MEMORIA RAM 2 GB 1 GB
CARGA INALÁMBRICA No

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba