NoticiasPeriféricos

Review: Tesoro Gungnir H5 y Tesoro Aegis

tesoro-gungnir-16

Tesoro fabricante de Estados Unidos y líder en la fabricación de periféricos de alta gama llega a Europa. Con el objetivo de diseñar productos únicos, con un aspecto novedoso y el mejor material del mercado. Llega a nuestras manos su ratón estrella «Tesoro Gungnir» y su alfombrilla para jugadores «Tesoro Aegis».

Producto cedido por:

TESORO LOGO

Características

CARACTERÍSTICAS TESORO GUNGNIR H5

Dimensiones

12.46 (L ) x 7.51 (W) x 4.2 (H) cm
100 gramos.

DPI

450/900/1800/3500

Fotogramos por segundo

6400

Aceleración

20G
Elevación en distancia 2 mm
Número de botones 7 personalizables.

Longitud del cable

1,8 metros.
Certificaciones FCC, CE y RoHS.
Garantía 1 año.

Muy buenas características encontramos tanto por tamaño, peso, potencia y velocidad de acceleración. Queremos aclarar que Tesoro ofrece un año de garantía, aunque todavía no se distribuye en España, esta aumentaría como todas hasta los 2 años. Ahora os dejamos las características de sus nuevas alfombrillas/mouse pad para jugadores de PC «Tesoro Aegis».

CARACTERÍSTICAS TESORO AEGIS

Dimensiones

14.2 x 11.8 x 0.12 mm.

Especificaciones más im portantes.

Tela 3D para un utlra suave movimiento del ratón.Superficie texturizada de alta densidad.Material suave para una excelente soporte para las muñecas y la utilización de comodidad.

Peso

400 gramos.

Certificaciones

FCC, CE y RoHS.
Garantía 1 año.

En el mundo gaming y profesional podemos encontrarnos cuatro tipos de alfombrillas:

  • Blandas: Fabricadas con tela o plástico. Su textura es agradable y suave. Durante el juego nos ofrecerá comodidad y rápidos movimientos. Otra ventaja es su fácil transporte al enrollarlas. Aunque su rugosidad afectará a los surfers de nuestro ratón (desgaste).
  • Duras: O también llamadas rígidas. Porque se caracterizan por tener una superficie lisa, que mejorarán nuestra precisión y velocidad. Se fabrica con materiales duros: aluminio o plástico. Los surfers de nuestro ratón sufrirá un menor desgaste. Dependiendo de la alfombrilla puede formarse condensación (gotas) por la temperatura de nuestra mano (caliente) y la de la alfombrilla (frío).
  • Híbridas: Están fabricadas con materiales duros y blandos. Este diseño está pensando para ofrecer la precisión de las alfombrillas rígidas y la comodidad de las alfombrillas blandas.
  • Comerciales: Son las que regalan en las reuniones de nuestro barrio o con los cereales. Por regla general son muy finas e incómodas. Nada recomendable para uso gaming.

Más sobre el Tesoro Gungnir H5

El ratón Tesoro Gungnir viene protegido en una caja de cartón equipada con una ventana, junto a un blister de plástico, que nos permite realizar un pequeño vistazo sin necesidad de abrirlo. En la parte trasera, nos especifican todas las características en 9 idiomas diferentes, entre ellos el español.

El bundle que es presentado está compuesto por:

  • Ratón Tesoro Gungnir H5.
  • Sobre con guía rápida, manual de instrucciones, cd de software y garantía.

En su contraportada tenemos una breve introducción del origen de la palabra tesoro, así como diversos adelantos del funcionamiento, estética e iluminación del Gungnir H5. Los laterales solo encontramos un código QR que nos lleva directamente al enlace de la página de tesoro y los requisitos mínimos del sistema. Mientras, el otro lado aparece en imagen el ratón y su compatibilidad con Windows 8.

Una vez sacado el ratón de su embalaje vemos su excelente estética. El plástico es de muy buena calidad, y el tacto es muy bueno. Las dimensiones son perfectas para el uso de manos grandes o medianas, al igual que su peso que es muy ligero. En la zona delantero está serigrafiado el logotipo de la empresa, que veremos más adelante como se ilumina y es personalizable.

Nada más tocar el cable, apreciamos que el mallado es de primera calidad. Esto nos permite un mejor apantallamiento y durabilidad del mismo. Su conexión USB está bañada en Oro, lo que permite una mejor respuesta a la hora de jugar.
La parte trasera del Gungnir vemos sus excelente y grandes surfers que permite un mejor deslizamiento que el resto de ratones de gama alta. Hemos probado a realizar deslizamiento rápido y hemos obtenido un excelente movimiento y suavidad. También presenciamos una etiqujeta con forma de código de barras como parte identificativa.

Su sensor es óptico y este alcanza hasta los 3500 DPI, ajustables en 450/900 y 1800 DPI.

En el lateral derecho visualizamos una zona ergonómica para que no resbale ni nos haga suda durante varias horas. Sus curvas nos hace indicar que esta diseñada para diestros. Mientras que el lateral izquierdo tenemos los dos botones clásicos botones de navegación.

En la tercera imagen vemos al Ratón recién conectado a nuestra computadora con destellos de luz blanca (viene por defecto), y en la cuarta ya de noche, que hace resaltar aún más la estética extraordinaria que hace en su presentación el ratón.

Para la configuración vía de todas las luces led, debemos hacerlo desde el software incluido en el ratón. ¿Qué nos permite personalizar? La rueda Scroll, el logotipo retroiluminado y las luces delanteras/traseras. Cada vez que miramos el ratón nos gusta mucho más.

tesoro-gungnir-13

tesoro-gungnir-14

tesoro-gungnir-15

¡Nos tiene enamorado!

tesoro-gungnir-16

Para instalar el software debemos realizarlo desde el CD que nos incluye junto al ratón, ya que no visualizamos desde la web de tesoro el apartado download. La instalación es muy sencilla –> todo siguiente…

Este es el menú principal del panel de gestión. ¿Que nos permite? Configurar los 7 botones con diferentes macros diseñadas para cada juegos:

  • Funciones del ratón.
  • Funciones de Windows.
  • Reproductor multimedia.
  • Aumentar o disminuir la velocidad del ratón (DPI).
  • Juegos de disparos.
  • Una tecla.
  • Cambio de Macros.
  • Lanzamiento de programas.
  • Mapping Switch.
  • O Desactivarlo.

Ambos ejes del scroll y crear un máximo de 5 perfiles. Por ejemplo, esto viene como anillo al dedo para los diferentes estilos de juegos que utilicemos: MOM, disparos, estrategía… No te preocupes, que ante un formateo os recomendamos realizar la opción exportar y guardarlos en vuestro pendrive.

gungnir_software_01

El editor de Macros nos ofrece una barbaridad de opciones y maravillas ha realizar. La nota más importante es combinar macros con el ratón y el teclado a la vez. También, grabar en vivo cualquier macro. ¡Una auténtica pasada! Todas podrán tener un nombre y combinarlas entre ellas.

gungnir_software_03

Esta pantalla nos permite modificar la luminosidad del ratón entre sus diferentes colores: blanco, rojo, amarillo, púrpura o verde lima. ¿Sólo tenemos estos colores? No, tenemos una extensa paleta de color y tonalidades…

Al ser un ratón todo terreno nos permite: configurar entre los cuatros niveles de DPI a nuestro gusto. OJO: que tiene un máximo de 3500 DPI. La velocidad el disparo, el efecto de luz y los HZ del ratón.

gungnir_software_02

Alfombrilla Tesoro Aegis delante de la cámara

Podemos encontrar cuatro modelos diferentes de alfombrillas Tesoro Aegis: X1, X2, X3 y X4. ¿Qué es Aegis? Fue un escudo que utilizó el dios Zeus que significa piel de cabra. Viene embalado en una caja de cartón rectangular de color negro-morado.

tesoro-aegis-01En la caja viene todo características, medidas y las cincos funciones más importantes que está diseñada: deslizamiento ultra suave, mejor precisión y sensibilidad, anti deslizamiento, marco sólido y uso confortable. 

tesoro-aegis-02

Tenemos ante nosotros la alfombrilla con tamaño grande: 14.2 x 11.8 x 0.12 mm y un peso de 0.4 kg. También predomina el color negro-púrpura y toda su superficie viene serigrafiado el logotipo del diablo de tesoro. Al igual que en la zona inferior central el logotipo de la marca.

tesoro-aegis-03

 

Su estructura está diseñada con una tela 3D para que el ratón realice suaves movimientos en nuestra decisiones de jugador gamer. Como apreciamos en la siguiente imagen, su superficie está texturizada y nos ofrece un alto rendimiento con cualquier ratón del mercado.  Como era de esperar sus materiales son suaves, y ofrece una ergonomía perfecta para nuestra mano y muñeca. Dando una sensación de comodidad y sin sorpresas de percibir frío, calor o calambres durante varias horas de uso.

tesoro-aegis-05

El agarre de la alfombrilla ha sido probado en varias superficies: mármol, madera, cristal y plástico pasando todas las pruebas.

tesoro-aegis-04

tesoro-aegis-06

Palabras finales y conclusión

tesoro-gungnir-13

El Tesoro Gungnir se trata de un ratón que destaca por su atrevida estética, calidad de sus componentes y de su excelente ergonomía. Incorpora un láser óptico de primera categoría, siete botones personalizables vía software, y parece estar diseñado para manos medias/grandes diestras. Incluye funcionalidades predefinidas para macros o propias, iluminación con luces cálidas, un scroll de alto rendimiento/funcionalidad y unas dimensiones de 124  x 75 x 42 mm y un peso de 100 gramos.

Entre sus bondades destacamos su excelente tacto y sensaciones durante su uso, que nos ha trasmitido cuando hemos jugando. Hemos utilizado títulos de primer nivel popular como son: Metro 2033, Alien VS Predator, BF3, Diablo 3 y WoW. En nuestra pruebas hemos verificado que ni la carcasa, ni los surfers han sufrido desgaste alguno y son 100% compatible con cualquier superficie. Aunque la alfombrilla Tesoro Aegis ha sido la que más provecho ha sacado del ratón. Sin lugar a dudas, es un ratón con unos acabados y componentes de primerísima calidad.

Su software nos permite modificar varios puntos de interés:

  • Funcionalidades macros: Además de las macros ya existentes, que abarcan los diferentes entornos de trabajo o juegos, el Gungnir nos permite modificar y combinar diferentes macros junto al teclado que estemos utilizando. Y así, asignarlas a cualquiera de los sietes botones que incorpora el ratón. 
  • La iluminación: La modificación de los leds: frontales, posterior y logotipo es innumerable gracias a la gran paleta de colores que es compatible. Esto, nos Permite una personalización máxima e inigualable a día de hoy entre sus rivales más directos.
  • DPI: tenemos por defecto 4 velocidades establecidas: 450/900/1800 y 3500 DPI. Todas ellas son modificables a nuestro antojo y necesidades. Igualmente, pasa con la velocidad de disparo del ratón y del Radio de HZ (con un valor máximo 1000HZ).

Su disponibilidad en España podría ser un punto negativo, pero ya nos comenta la marca que su incorporación es inmediata al mercado Español. Algunos estáis preguntando…. y ¿Su precio de salida? Increíble, pero cierto tan sólo: 39,90€!!!!. Nos parece el mejor ratón calidad/precio del mercado.

Ahora es el momento de hablar de la alfombrilla Tesoro Aegis. Se encuentra disponible en 4 tamaños; X1 Estándar: 10.6×8.6×0.12, X2 tamaño medio: 11.4 x 9.5×0.11, X3 tamaño L: 14.2 x 11.8 x 0.12 y X4 tamaño XL: 17.3 x 14.6 x 0.12. En nuestro caso hemos tenido el honor de probar el tamaño grande (versión L). Entre sus características más importantes encontramos que es una alfombrilla de alta gama: texturización 3D para un suave deslizamiento del ratón, superficie texturizada de alta densidad para una mayor confort, materiales suaves que nos permite un mayor soporte y utilización de horas intensidad en nuestra muñeca/mano. El peso es bastante ligero con tan sólo 0.75 gramos.

El agarre de la alfombrilla es perfecto hacia cualquier superficie: cristal, madera, mármol y metal.  El ratón utilizado para realizar los tests ha sido el mismo Tesoro Gungnir. Y nuestras sensaciones han sido muy positivas. Convertiéndose para nosotros en un combo dúo inigualable en el mercado por lo que nos ofrece. Su precio rondará cerca los 18/20€ como cualquier alfombrilla de gama media.

VENTAJA/INCONVENIENTES TESORO GUNGNIR H5:

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– TODAVIA NO ESTÁ DISPONIBLE EN ESPAÑA.

+ MATERIALES. – EL COLOR PÚRPURA PUEDE QUE NO LE GUSTE A LOS CONSUMIDORES.

+ 3500 DPI.

+ COMPATIBLE CON WINDOWS 8

+ 7 BOTONES Y OPCIONES MACROS.

+ GESTIÓN POR SOFTWARE Y COMPATIBILIDAD CON WINDOWS 8.

VENTAJA/INCONVENIENTES TESORO AEGIS:

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ VARIEDAD DE TAMAÑOS.

– NINGUNA.

+ BUEN AGARRE.

+ PERFECTO PARA LOS DIFERENTES MODELOS DE RATONES DEL MERCADO.

+ COLOR AGRADABLE PARA SER UN MOUSE PAD.

+ EXCELENTE MATERIAL.

+ BUEN DESLIZAMIENTO.

El equipo de Profesional Review le otorga tanto al ratón Tesoro Gungnir H5 y la alfombrilla Tesoro Aegis la medalla de Oro y la insignia de calidad/precio:

null

null

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba