NoticiasTablets

Review: Asus Memo Pad7 y Asus Memo Pad10


Hoy os presentamos dos tablet de Asus: la Asus Memo Pad (ME172V-1B076A) y la Asus Memo Pad 10 Smart (ME301T-1B024A). La primera podrás adquirirla en 3 colores diferentes: Blanco, Gris oscuro y Fucsia y la segunda en: fucsia, blanco y azul medianoche. Nosotros hemos trabajado con la memo pad fucsia y la memo pad 10 smart azul medianoche. El diseño tanto de una como de otra es súper elegante y son muy cómodas de usar.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS ASUS MEMO PAD 7

Procesador

VIA WM8950

Sistema Operativo

Android 4.1 Jelly Bean

Pantalla

Multitáctil (140° de ángulo de visión)

Memoria

1 GB de RAM

Memoria Codec ALC898 de Realtek
Soporta las tecnologías X-Fi Xtreme Fidelity® y EAX® Advanced HD™ 5.0
Support for SPDIF In/Out
2/4/5.1/7.1-channel
Audio de alta definición

Panel TFT-LCD

7″ LED retroiluminado WSVGA (1024×600)

Almacenamiento

8GB/16GB
5GB de espacio ASUS Webstorage para toda la vida
Conectividad de red WLAN 802.11 b/g/[email protected]
Wi-fi
Interfaz 1 x Conector de audio 2 en 1 (Auricular / micrófono)
1 x Micro USB
1 x Lector de tarjetas Micro SD (SDHC)
Batería 4270 mAh (16Wh) 7 h.
Dimensiones y peso 196.2 x 119.2 x 11.2 mm. 358 g.
Audio Hi-Definition Audio CODEC
Altavoces de alta calidad
Cámara y Sensor Frontal: 1MP sensor retroiluminado, f/2.0 grabación video 720p HD a 30 ipsG-Sensor
Aplicaciones Administrador de archivos; Ajustes; Ajustes de Google; App Backup; App Locker; ASUS Studio; Audio Wizard; Buddy Buzz; Búsqueda por voz; Calculadora; Calendario; Cámara; Chrome; Contactos; Correo, Descargas; Galería; Gmail; Google; Google Talk; Google+; Grabadora de sonidos; Local; Maps; Messenger+; MyBitCast; My Library Lite; My Painter; Navegador; Play Music; Play Store; Press Reader; Reloj; SuperNote Lite; WebStorage; Youtube; Zinio

CARACTERÍSTICAS ASUS MEMO PAD 10

Procesador

NVIDIA® Tegra3™ Quad-Core, 1.2 GHz

Sistema Operativo

Android 4.1 Jelly Bean

Pantalla

Panel IPS  (170° de ángulo de visión)

Multitáctil

Memoria

1 GB de RAM

Panel TFT-LCD 10.1″ LED retroiluminado WXGA (1280×800/16:10)

Almacenamiento

16GB
5GB de espacio ASUS Webstorage para toda la vida

Aplicaciones

Administrador de archivos; Ajustes; Ajustes de Google; Amazon Kindle; App Backup; App Locker; ASUS Studio; Audio Wizard; Bloqueo Parenteral; Buddy Buzz; Búsqueda por voz; Calculadora; Calendario; Cámara; Chrome; Contactos; Correo, Descargas; Galería; GlowBall; Gmail; Google; Google Talk; Google+; Grabadora de sonidos; Local; Maps; Messenger+; Movie Studio; MyBitCast; My Library Lite; Navegador; Navigation; PinPal; Play Music; Play Store; Press Reader; Reloj; Setup Wizard; SuperNote; Tegra Zone; Videocámara; Webstorage; Youtube; Zinio.
Conectividad de red WLAN802.11 a/b/g/n*2
Bluetooth V3.0+EDR +A2DP
Wi-fi
Interfaz 1 x Micro USB 2.0
1 x Micro HDMI
1 Auricular / Micrófono
1 x Micro SD (compatible con MicroSDHC y MicroSDXC)
Batería Batería de litio, 3.75 V, 5070 mAh (19Wh) 8,5 h.
Dimensiones y peso 263 x 180.8 x 9.9 mm. 580 g.
Audio Altavoces de alta calidad
Supreme SRS Sound
Micrófono Alta Calidad
Cámara y Sensor Frontal: 1.2 MP
Posterior: 5 MPG-Sensor, Gyroscope, E-compass, Ambient Light Sensor

Cuando abrimos el bundle de las cajas nos encontramos con la tablet en sí protegida con un plástico bastante resistente, no es el típico protector de pantalla, si no que lo cubre todo, tanto por delante como por detrás. También viene con un cable usb/mini usb (para transferencia de datos, etc.) y un cargador. En el pad 10 viene un enchufe tipo americano pero con un adaptador de corriente compatible a los nuestros.

Tardan medio minuto aproximadamente en encenderse, un poco más que cualquier Smartphone de hoy en día.

La primera vez que lo enciendas te pedirá que selecciones tu idioma, una red wifi, si quieres sincronizar tus cuentas, contactos, la fecha y hora et voilá, ya podrás empezar a disfrutar.

Aparecerá bloqueado y según arrastres el candado a un lado u otro ocurrirán distintas cosas. Si movemos el candado hacia la derecha se desbloqueará; a la izquierda se abrirá la aplicación cámara y hacia arriba entrarás en el buscador de google.

Constan de 5 escritorios que podrás personalizar a tu gusto. En la parte de abajo se encuentran las aplicaciones que por defecto Asus piensa que usan los usuarios más a menudo.

Ahora desglosaré los diferentes botones que verás en el escritorio central:

– Botón google: te lleva directamente a su página.

– Botón micro: reconoce tu voz y busca en google lo que hayas dicho.

– Botón menú: aparecerán en pantalla todos los programas y widgets que con sólo pulsarlos, los podrás insertar en el escritorio que elijas.

– Botón retroceso: te lleva a la página anterior en la que estabas trabajando.

– Botón inicio: se minimiza lo que estés haciendo y verás el escritorio en el que estabas.

– Botón de aplicaciones recientes: aparecerán en la parte inferior izquierda de tu pantalla todo lo que tengas abierto en ese momento y podrás cerrarlo sólo con arrastrarlo hacia la derecha para no consumir tanta batería.

– Botón de widgets: (Sólo en el memo pad) al pulsar éste botón se abrirán 3 escritorios adicionales donde podrás elegir algunas de las aplicaciones de la tablet que se abren en forma de widget en el escritorio, diríamos que son como accesos directos para un uso más rápido de la aplicación.

Al igual que los móviles de hoy en día, si deslizas tu dedo hacia abajo en el memo pad o pulsando en el reloj de abajo del memo pad 10, se abrirá una pantalla donde puedes quitar o poner wi-fi, sonido, rotación automática, etc, así como las novedades que tengas por ejemplo un mail o una notificación en fb.

Estas tablets cuentan con muchas aplicaciones interesantes, entre ellas se encuentran:

– Cámara y videocámara: con ellas podrás hacer todas las fotos y vídeos  que se te ocurran con una calidad aceptable y luego editarlas a tu antojo.

– ASUS Studio: es un editor de imágenes muy sencillo e intuitivo donde podrás ponerles marco a tus fotos, cambiarlas a blanco y negro o sepia, escribir a mano o en bocadillos, recortarlas, quitar los ojos rojos etc.

– SuperNote/ Super Note Lite: es un block de notas donde apuntar todo lo que se te ocurra, ya sea un poema escrito a máquina o a lista de la compra escrita a mano.

– My Painter: (Sólo en memo pad) este programa te ofrece diversas plantillas donde podrás insertar las fotos que desees y crear felicitaciones de cumpleaños o simplemente hacer un dibujo con un fondo que no sea blanco.

– Tegra Zone: (Sólo en memo pad 10)para los más ociosos está este buscador con el que podrás encontrar los mejores juegos que cuenten con Nvidia Tegra. Podrás ver críticas efectuadas por especialistas, capturas de pantalla en alta resolución, trailers y videos de las diferentes jugadas y otros contenidos.

Y si quieres tener alguna en especial ¡sólo necesitas conectarte y bajártela de la Play Store!

Respecto al Memo Pad 10 Smart, existe una versión de 32 GB, pero su disponibilidad no está confirmada aún en España.

En nuestra opinión, cualquiera de las dos tablets harían las delicias de los fans de estos aparatos pero creemos que cada una pensamos que está destinada a un público con tareas diferentes o a un usuario que hace de todo.

La Memo pad de 7” se la aconsejaríamos a aquellas personas que quieren estar al tanto de todo en cualquier momento, mientras vas en bus o simplemente paseando por la calle, ya que su tamaño y su peso te permite llevarla a todos sitios.

La Memo Pad 10 Smart la vemos para un uso más doméstico, para estar leyendo, jugando o simplemente navegando ya sea en el sofá, la cama pero si tienes un bolso de tamaño medio (y una funda compatible para no estropearla), querrás llevarla allá donde vayas.

Lo más destacado en éstas tablets son su autonomía, (7 horas en la memo pad y de 8 y media en la memo pad 10) ya que podrás pasar horas pegado a ellas sin tener que tenerlas constantemente enchufadas a la luz. También, nos permite la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento con la ranura microSD.

Respecto al precio, la memo pad la podrás adquirir desde 155 € y la memo pad 10 desde 305 €. La diferencia está no sólo en las dimensiones y peso, no hay que olvidar que la Memo Pad 10 Smart cuenta con el nuevo NVIDIA Tegra 3 y eso hace que las sus gráficos tengan una calidad insuperable pero, a parte de eso, la relación calidad/precio está muy bien en cualquiera de las tablets por la que finalmente te decantes.

El equipo de Profesional Review le otorga a ambos producto la medalla de oro:

null

Alba Aranda Fernández

Técnica en Documentación Sanitaria y Especialista en cuidados de animales de zoo. Donante de sangre, médula y órganos. Ligada a la tecnología desde hace años y con la que disfruto si puede ser, en compañía.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba