NoticiasPeriféricos

Review: Gigabyte Aivia Osmium

Gigabyte ha lanzado recientemente al mercado su nueva gama de periféricos Aivia Gaming. En esta ocasión os traemos el análisis de su teclado Gigabyte Aivia Osmium. Que para abrir bocas es un teclado mecánico con teclas Cherry Rojas, retroiluminado, puerto USB 3.0, y conexiones entrada/salida de audio.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS GIGABYTE AIVIA OSMIUM

Interfaz

USB 2.0.

Pulsadores

Mecánicos Cherry Rojo

Tiempo de vida por pulsador.

50 millones de pulsaciones.

Color

Negro.

Distancia entre tecla 4 mm.

Peak

45g

Hub USB

Sí, 1 x USB 3.0 + 1 x USB 2.0.
Velocidad de respuesta 1000hz.
Audio Salida de altavoces y micrófonos.
Peso 1500 gramos aprox.
Dimensiones 45,4 x 25,7 x 4,5 cm.
Largo del cable. 2 metros.
Soporte Windows XP/ Vista/ Windows 7
Certificaciones CE, FCC, BSMI.

El teclado Gigabyte Aivia Osmium incorpora interruptores Cherry Rojos lineales. Que son muy conocidos en el sector informático Gaming por su excelente precisión. Están diseñados para que necesiten sólo una fuerza de activación de hasta 45 gramos. Ideales tanto para los rápidos juegos FPS como para juegos de gran precisión como los RTS y MMORPG.

Su máxima durabilidad de 50 millones de pulsaciones es un seguro de vida para muchos años.

Es el primer teclado Gaming que analizamos con conexión HUB USB 3.0. Además incluye salida de oros de audio en el lateral.

Uno de los encantados del teclado es su retroiluminación y su panel personalizado en varios colores (ver imagen en movimiento). También incorpora la tecnología Anti-Ghosting que nos permite pulsar varias teclas simultáneamente.

Dejamos dos capturas de la guías rápidas en formato inglés:

El teclado impresiona por su embalaje de máxima calidad y robustez. La portada viene fotografiada el ratón con sus novedades más importantes.

El teclado viene perfectamente protegido con goma espuma por todos los rincones para una excelente protección.

El teclado no viene sólo, sino que viene equipado con un 4 teclas personalizadas por Gigabyte y un extractor de teclas.

El teclado tiene un diseño futurista y espectacular.

En la parte superior tenemos hasta 5 teclas macros totalmente personalizable por software. Por defecto no vienen con ninguna acción.

También tenemos dos ruedas para aumentar/disminuir la retroiluminación(también se desactiva) el volumen.

En la esquina superior derecha podemos personalizar el logotipo en diferentes colores.

El teclado integra teclas Cherry Rojas que se accionan con solo 45 gramos de presión. Es decir, a medio recorrido es capaz de

¡ Viene grabado el logotipo Aivia en la esquina izquierda!

El teclado incluye una salida USB 3.0, otra USB 2.0 y entrada/salida de audio.

Vista trasera del teclado. Destacar el excelente mallado y apantallamiento del teclado.

También incluye hasta 4 patas para graduar la posición del teclado. La ergonomía es fundamental.

Y unas vistas nocturnas del teclado.


Teclas personalizadas y extractor de teclas.

Y por último enseñamos sus conexiones USB y audio.

Me gusta la filosofía de cuidar el medio ambiente y si necesitamos descargar cualquier manual o software sea desde Internet. Para descargar la utilidad de gestión del Gigabyte Osmium, debemos realizarla desde su web, clic aquí. Pulsamos al servidor de Europa y comenzamos la instalación del «Aivia Ghost» (Todo siguiente).

La pantalla principal se divide en tres secciones: OSMIUM, PERFILES y CONFINGURACIÓN.

En OSMIUM podemos acceder al foro oficial Aivia y al sitio web de Gigabyte con todas las novedades del teclado.

La segunda opción es Perfiles. En ella nos permite crear hasta 5 teclas macros.

Con dos perfiles diferentes:

  • Básico: Favoritos del navegador, Ventana anterior, correo electrónico, play/pausa, anterior, siguiente y excel.
  • Macros: En ellas nos permite personalizar hasta 9 macros personalizadas.

Cuando hablamos de personalizadas es en su máximo esplendor. Podemos grabar acciones, y dar mil opciones: tiempo de retardo, ejecutar una vez, el botón, etc…). Lo bueno de esta aplicación es que nos permite modificar cualquier periféricos Macro. Es decir, el ratón que también está en lanzamiento Gigabyte Krypton es totalmente personalizable por el software Ghost.

En configuración podemos activar/desactivar los 5 colores de serie en el logotipo: Azul, Verde, Rojo, Morado y Azul claro. Y el efecto de respiración.

Por último también nos permite dejar el teclado en valores de fábrica.

El Gigabyte Aivia Osmium se trata de un teclado mecánico con interruptores Cherry Red lineales. Conocidos por los más siberitas del mundo Gaming por su precisión. Con sólo una fuerza de activación de hasta 45 gramos son ideales juegos rápidos como FPS/RTS y MMORPG. Los pulsados tienen una durabilidad de hasta 50 millones de pulsaciones, tenemos teclado para muchos años.

Sobresale la calidad de todos sus componentes y la estética. Destacando la retroiluminación de color azul. Esta es ajustable al igual que el sonido por dos ruedas. El Gigabyte Osmium incluye salida USB 3.0. y una trasera USB 2.0. para una conexión rápida del ratón o de dispositivos de almacenamientos externos.

El teclado nos permite reprogramar sus 5 teclas macros vía software. Como hemos visto en la página anterior nos permite una gran personalización de las cinco teclas. Grata sorpresa el software GHOST. ¡Buen trabajo!

Hemos utilizado el teclado en largas sesiones de juegos: Starcraft 2, Left 4 Dead, Metro 2033 y Battlefield 3 y su uso no han agotado mis dedos. Esto es gracias que las teclas necesitan la mitad de su recorrido para que responda al PC. Es decir, un teclado diseñado exclusivamente para jugadores.

El precio al mercado Europeo no está concretado, pero en USA se espera sobre los 100$.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– NINGUNO.

 

+ RETROILUMINADO.

+ POSIBILIDAD DE PERSONALIZAR 5 TECLAS MACRO.

+ COMODO PARA LARGAS SESIONES GAMING.

+ USB 3.0 Y AUDIO.

+ SOFTWARE.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla Platinum:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba