Fuentes de alimentación

Review: Super Flower Golden Silent 500W Fanless


Superflower uno de los mejores ensambladores de núcleos fuente de alimentación. Nos presenta su fuente de alimentación SuperFlower Golden Silent 500W Fanless. Se trata de una fuente de alimentación de 500w, 100% pasiva y con certificación 80 PLUS Platinum. ¿Interesante verdad?

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS SF-500P14FG

Modelo

SF-500P14FG

Potencia de salida Real

500W

Eficiencia

En 20% 50% 100% de carga, con 90% 92% 89% eficiencia de transformación.

EPS

EPS 12 V2.92

Procesadores soportados IntelSandy Bridge/ Core i7 / Core i5 / Core 2 Quad/Core 2 Duo and AMD Phenom II X 4 / Phenom II X 3 / Athlon 64 X2 series chip set.

Voltaje

Todos APFC, sooporta 100V~250V

Ventilador

Sin ventilador.
Dimensiones 170 x 150 x 86 mm.
Proteciones OPP, OVP, SCP
Certificados de seguridad. cTÜVus / TÜV/ CB / CE / FCC /CCC / C-Tick / BSMI
Garantía 2 años.

Veamos sus características un poquito más de cerca:

Destacar su línea de+12v con 41.5 Amperios. 

CABLES

20+4pin

Fijos

One Cable

8pin(4+4pin) CPU

One Cable

SLI (2x PCI-E 6+2pin)

One Cable

3xMolex+ 1xFDD

Modulares

One Cable

2x SATA + 2xMolex

One Cable

4x SATA

 One Cable

SLI (2x PCI-E 6+2pin)

One Cable

Como esperabamos, la caja incluye el color morado corporativo. En ella podemos ver serigrafiados los 500w, es una versión OC (hasta 600w pasando  a 80 PLUS Gold) y el certificado 80 PLUS PLATINUM.

En la parte posterior tenemos todas las características principales de la fuente de alimentación.

El interior del paquete está excelentemente embalado.

El Bundle incluye:

  • Fuente de alimentación Super Flower Golden Silent 500w Fanless.
  • Cable de corriente.
  • 4 tornillos de instalación fácil.
  • Manual de instrucciones.
  • Funda con cables modulares.

La Golden Silent es una fuente de 500w con formato ATX. Entre sus características más principales debemos destacar dos: que tiene el certificado 80 Plus Platinum y carece de ventilador.

En su parte superior incluye un gran disipador de aluminio para evacuar rápidamente el poco calor que genera.

Al no incorpora un ventilador para su refrigeración. SuperFlower ha diseñado una carcasa con muchos agujeros para su respiración. Ambos lados lleva el clásico panel de abeja:

En la parte trasera tenemos la conexión de alimentación  y un botón de apagado y encendido.

La Golden SIlent 500w es una fuente con gestión modular híbrida. Esto significa, que tiene cables fijos y cables externos. Super Flower tiene conectores patentados que son muy cómodos.

Todo el cableado está mallado.

Cables modulares: 3 x molex + disquetera, 2 x SATA, 4 x  SATA y conectores 2 x PCI-E 6+2 para tarjetas gráficas.

Conectado el cable al conector Super Flower.


BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel 2600k

Placa Base:

Asus Maximuis IV Extreme

Memoria:

Kingston Hyperx PNP 2x4GB

Disipador

Corsair H60

Disco Duro

Kingston Hyperx 120gb

Tarjeta Gráfica

ASUS GTX580 DCII

Fuente de Alimentación

Thermaltake TouchPower 1350W

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar el consumo energético y la estabilidad de sus voltajes. La hemos sometido a un duro examen. Hemos utilizado un procesador de última tecnología, Intel i7 2600k, y una gráfica TOP como es la ASUS GTX580 Direct CU II.  Estos son los resultados obtenidos:

La Golden Silent 500w se trata de una fuente con formato ATX y 100% pasiva. ¿Qué significa esto? Que no incorpora un ventilador para su refrigeración. ¿Porqué? Porque así eliminamos el ruido que desprende y se convierte en la candidata perfecta para  un equipo SilentPC.

Esto se hace realidad gracias a sus excelente núcleo Super Flower, excelente línea de +12v 41.5 y los capacitadores japoneses integrados. Además, incorpora una gestión de cable modular híbrida y es capaz de soportar un sistema SLI o CrossFireX. Una auténtica maravilla.

Para comprobar su rendimiento hemos utilizado un procesador de última generación i7 2600k, una placa Asus Maximus IV Extreme y una tarjeta gráfica GTX580 Direct CU II. Los resultaods han sido excelentes: 100w en carga, en carga de CPU 168 W y  con la tarjeta gráfica 354W.

Respecto a su refrigeración apenas se ha calentado en idle. En full hemos notado un poco más el calor, pero es la fuente más fría que hemos probado hasta el momento. (Consumo idle: / full: )

Otros de sus puntos fuertes es, si sobrepasamos los 500w, la fuente muta a 600w (se realiza Overclocking automática) con Certificado 80 PLUS Gold.

Todavía no hay fecha de llegada a España. Pero en Amazon Alemania la hemos encontrado por 150€. Y actualmente es la fuente pasiva y con mejor certificación del mercado.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ DISEÑO.

+ 100% PASIVA

+ CARRIL +12V DE 41.5 A.

+ MODULAR.

+ SOPORTA SLI / CROSSFIREX.

El equipo de Profesional Review le otorga nuestra mejor medalla,  la Platinum.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba