AccesoriosTarjetas de sonido

Review: Asus Xonar One


Los formatos digitales son una importante fuente para audiófilos, por esa razón, el equipo ASUS Xonar ha creado para los amantes del sonido de calidad el Xonar Essence One, su primer conversor digital a analógico (DAC) USB de alta fidelidad.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS ASUS XONAR ONE (DAC)

Rendimiento Audio

Salida Relación señal ruido (A-Weighted) (Salida frontal) :
120 dB
Salida THD+N a 1kHz (Salida frontal) :
0.000316 %(-110 dB)
Frecuencia de respuesta (-3dB, 24bit/192KHz input) :
10 Hz hasta 48 KHz
Output/Input Full-Scale Voltage :
Vrms (Vp-p)

Compatibilidad del bus

Procesador de audio: C-Media CM6631 High-Definition Sound Processor

Frecuencia de muestro y resolución

Frecuencia de muestreo y resolución salida analógica :
44.1K/48K/88.2K/96K/176.4K/192KHz @ 16bit/24bit
Entrada digital S/PDIF:
44.1K/48K/96K/192KHz @ 16bit/24bit
Compatible ASIO 2.0 Driver:
Hz @ with very low latency
Capacidad de sobremuestreo:

Entrada / Salida

Jack salida analógica:
2 x 3.5mm RCA jack
1 x 6.3mm RCA jack
2 x Balanced Output (XLR)
2 x Entrada Digital S/PDIF
1 x Entrada USB

Accesorios

CD Drivers x 1
Adaptador 6.3mm a 3.5mm stereo x 1
Resultados del test Audio Precision (AP) x 1
Manual de usuario x 1
Cable USB x 1
Cable de corriente x 1

Dimensiones

261.33 x 230 x 60.65 mm ( L x W x H )

Observaciones

Algunas versiones pueden incorporar 2 tipos de cable para diferentes países.

Asus ha diseñado su primer conversor digital a analógico (DAC) USB de alta fidelidad. Se trata de un conversor DA de gama alta con tecnología de sobremuestreo 8x simétrico, una relación señal-ruido de 120dB, un amplificador de auriculares de alta calidad y un diseño con once amplificadores operacionales (op-amps) para su ajuste tonal.

Audio de alta fidelidad con la tecnología de sobremuestreo 8x simétrico

Mientras los conversores DA con sobremuestreo más comunes transfieren cualquier fuente de sonido a 192kHz, el Xonar Essence One sobremuestrea los contenidos 44.1/88.2/176.4kHz a 352.8kHz y los 48/96/192kHz a 384kHz simétricamente. (Nota: 44.1×8=3 52.8kHz; 48×8 =384kHz). El resultado es un incremento del volumen de datos al aumentar la resolución a 32bits y la preservación de todos los detalles de la colección de música del usuario.

Amplificador para auriculares compatible con todo tipo de auriculares (hasta 600 ohmios)

El Xonar Essence One integra un amplificador de auriculares de alta gama compatible con todo tipo de auriculares (impedancia hasta 600 ohmios). Ofrece un rango dinámico mayor, gran detalle y una distorsión más baja para disfrutar de la mejor calidad de audio posible.

El Xonar Essence One es el primer DAC USB en incorporar un diseño con once op-amps intercambiables. Los op-amps son unos componentes a cargo de la amplificación de la señal analógica que afectan las características tonales del sonido como la brillantez o calidez del mismo y la imagen estéreo. El Xonar Essence One es el primer DAC que permite cambiar todos los op-amps integrados en su diseño.

El DAC viene protegido por una robusta caja de cartón de grandes dimensiones.

En la parte trasera tenemos todas las características del conversor.

El DAC viene acompañado de:

  • Manual de instrucciones y un libro de tests.
  • CD con software/drivers.

También viene acompañado por un cable de alimentación europeo (Dependiendo de la versión incluye uno americano) y un cable USB para su conexión al equipo.

Vista general.

En la parte trasera solo encontramos una pegatina.

Vista del frontal.

Podemos subir y bajar el sonido de los cascos y de los satélites.

Aquí tenemos los botones de apagado encendido, «upsampling», input y mute.

Y las diferentes conexiones traseras (alimentación, altavoces, salida coaxial, USB, etc…).

Asus nos ha encandilado con su gama Xonar. Diseñada para hacer disfrutar de la música, películas o cualquier juego. Estéticamente es precioso: cuerpo de aluminio, logo xonar y botones plateados.

Vaya éxito en nuestro banco de pruebas. El Asus Xonar One se ha comportado con un sonido increíble con unos Logitech Z-2100 y los monitores activos ESI Near 05 Classic. Pero también hemos probado su amplificador con  dos cascos contrastados del mercado: Superlux HD 681 (Copia del AKG) y unos Beyerdynamic  MMX300. Nuestras pruebas nos puso la “piel de gallina” cuando escuchamos música FLAC.

Aunque nos hubiera gustado que el cable USB fuese más largo y hubiera sido buena idea equiparlo con un mando a distancia.

El conversor analógico – digital Asus Xonar One en un fiel compañero para los amantes de la música y para cualquier usuario. Su precio de 400€ está al alcance de pocos bolsillos, pero su inversión merece la pena si tenemos  altavoces que exprima su potencial.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ SÓLIDO DISEÑO.

– NO INCLUYE MANDO.

+ EXCELENTE CALIDAD DE SONIDO. – CABLE USB CORTO.

+ CONEXIÓN USB.

+ AMPLIFICADOR DE SONIDO.

+ VARIEDAD DE CONECTORES.

El equipo de le otorga la medalla de oro:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba