Refrigeración Aire

Review: Prolimatech Red Vortex 14

En esta ocasión vamos a realizar un análisis de la serie Vortex de Prolimatech. En concreto el Vortex Red que junto a su hermano Vortex Blue fueron diseñados principalmente para el Prolimatech Armagedon.

CARACTERÍSTICAS: 

Dimensiones 

140mm x 140mm x 25mm

Rodamiento 

Tipo Sleeve

Voltage Nominal

12VDC

Potencia/Corriente Nominal 

2.4W/0.2A 

Velocidad

1000RPM

Flujo de aire

87CFM Máximo

Conector

3 pines.

Leds

4 leds rojos.

Aspas

Transparentes

El ventilador  Vortex Red viene dentro de una caja de cartón. Algo frágil, pero bonita estéticamente.  Presentación de su parte frontal:

Y la parte frontal, que viene todas las especificaciones:

Al abrir la caja vemos que contiene:

• Adaptador de 3 pines a molex.

• 4 Tornillos para sujetarlo en caja.

• Ventilador Red Vortex 14.

Y por último como luce encendido:

BANCO DE PRUEBA:

Caja:

Silverstone FT-02 Red Edition

Fuente Alimentación:

Seasonic X-750w

Placa Base

Asus P8P67 EVO

Procesador:

Intel i7 2600k @4,6ghz ~1.35v

Disipador

Prolimatech Genesis

Memoria RAM:

G.Skills Ripjaws X CL9

Rehobus

Lamptron FC5 Revisión 2.

Disco Duro:

Samsung Spintpoint 1TB

Para probar el rendimiento real del ventilador vamos a utilizar el disipador Prolimatech Genesis. Estresaremos la CPU con programas de cálculos de coma flotantes con toda la memoria (Linx) y de números primos (Prime95).

  

Podemos apreciar en ambas gráficas. Que los ventiladores ofrecen un buen rendimiento a 1000rpm y 750 rpm.

Aun sin ser un ventilador revolucionario y fabricado con uno de los rodamientos más baratos y teóricamente menos duraderos, sleeve bearing, este ventilador ha sido una grata sorpresa en cuanto a rendimiento y sonoridad junto a un Prolimatech Genesis. Puede que parte del merito se deba al propio disipador y su baja restricción, pero en este caso el ventilador ofreció un rendimiento más que correcto. Cuenta también con una estética «modding» gracias al led rojo que se le ha instalado, cosa que puede ser otra baza más a la hora de elegirlo para aquellos que buscan la estética en su PC y les gusten este tipo de productos. Como puntos negativos tenemos que decir que nos hubiese gustado el ventilador con el cable mallado para acompañar con la estética «modding» del resto del ventilador. Tampoco hubiera estado de mas unos silentblocks en vez de los cuatro tornillos de rigor, pero entendemos que los silentblocks de momento parece que son un «extra» en el mundo de los ventiladores, aunque haya otras marcas que si que los acompañan con algún modelo concreto. Aprovechamos para anunciar que hemos abierto nuestro canal en youtube, así podéis apreciar el funcionamiento del ventilador:



Para terminar nuestro resumen de ventajas e inconvenientes:

VENTAJAS

 

INCONVENIENTES

+ Muy bonito estéticamente y silencioso

–  Echamos en falta cables mallados.

+ Muy buen rendimiento.

–  En vez de 4 tornillos, 4 silentblock.

+ Buen precio en el mercado: alrededor de 9,90€.

–  Alta tensión de arranque.

+ Funcionamiento desde 330 rpm hasta 1080rpm.

Por ello le concedemos nuestra medalla de bronce:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba